COLECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
Primer Premio - 150 euros
Autor: Alejandro Zalvide Bassadone
Título: Infinito
Segundo Premio - 100 euros
Autor: Carlos Pintiado
Título: Donde el Tinto termina...
Tercer Premio - 50 euros
Autor: Lucía Sánchez
Título: Un final y un principio
COLECTIVO DEL PÚBLICO GENERAL
Primer Premio - 150 euros
Autor: Pedro J. Ruiz Constantino-Pérez
Título: Antiguo surtidor en las minas de Tharsis
Segundo Premio - 100 euros
Autor: Pedro J. Ruiz Constantino-Pérez
Título: Antigua locomotora usada para transporte de mineral de las Minas de Riotinto, situada en La Naya.
Tercer Premio - 50 euros
Autor: Pedro J. Ruiz Constantino-Pérez
Título: Antiguo molino de agua en Villarrasa (Huelva)
1ª. EN QUÉ CONSISTE
Este concurso consiste en subir a tu perfil de Instagram, Facebook o Twitter, fotografías en las que aparezca algún elemento que pueda relacionarse con el turismo industrial de Huelva, incluyendo en la publicación la etiqueta o hashtag #huelvaturismoindustrial. Cada foto subida debe llevar un título original y creativo referido a la misma.
- La fotografía debe ser de empresas o recursos patrimoniales vinculados a la industria de la provincia de Huelva.
- Debe especificarse la localidad en la que se ha realizado la fotografía y la empresa/nombre del recurso de patrimonio industrial fotografiado.
- En estas imágenes, además de aparecer el motivo, pueden aparecer personas, mascotas u objetos.
- Las empresas y los recursos patrimoniales fotografiados pueden pertenecer a cualquiera de las siguientes categorías:
El turismo industrial es una modalidad de turismo cultural que está en auge. Permite satisfacer nuestra curiosidad por conocer de qué han vivido y/o viven actualmente los habitantes de un lugar. Por ello el Turismo Industrial tiene dos vertientes:
- Patrimonial o histórica (visitando antiguas fábricas, minas, molinos, museos y otras instalaciones que han cesado su actividad productiva y que han sido puestas en valor turístico-cultural).
- De industria viva (visitando empresas actualmente en activo).
De entre todas las fotos subidas a estas redes sociales y etiquetadas con el hashtag #huelvaturismoindustrial, se seleccionarán 20 imágenes como finalistas (10 de autores del colectivo universitario y otras 10 del público no universitario), atendiendo a diferentes criterios:
- La puesta en valor del turismo industrial de la provincia.
- La calidad de la fotografía.
- La creatividad.
- El título asignado a la fotografía.
Las 20 fotografías finalistas, serán publicadas en la página de Facebook de la Universidad de Huelva (se anunciará también en los perfiles de Twitter e Instagram), abriéndose un período de 7 días para que los usuarios/as de la red social dé un like a aquellas imágenes que más le hayan gustado. Una vez finalizado el período se determinará las imágenes premiadas.
2ª. PARTICIPANTES
Para poder participar, debes pertenecer a algunos de los siguientes colectivos:
- Estudiante de la Universidad de Huelva.
- Profesorado de la Universidad de Huelva.
- Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Huelva.
- Público en general residente en la provincia de Huelva.
3ª. FECHA Y HORA DEL CONCURSO
Período para publicar imágenes en las redes sociales con la etiqueta #huelvaturismoindustrial:
Del miércoles 10 al miércoles 17 de noviembre de 2021.
Período para votar (dar un like) a las fotografías finalistas:
Del lunes 22 al domingo 28 de noviembre de 2021.
4ª. FALLO
El fallo del jurado se producirá el martes 30 de noviembre de 2021 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados, además de anunciarlos en esta misma web oficial de la Cátedra, en las redes sociales de la Universidad de Huelva y en nota de prensa a los medios de comunicación.
5ª. EL JURADO
El jurado estará formado por el Director de las Cátedras de la Universidad de Huelva, un/a profesional del Área de Cultura de la Universidad de Huelva y un/a profesional de la fotografía.
6ª. PREMIOS
Primer Premio: 150 euros para la fotografía de la persona del colectivo de la Universidad de Huelva que más likes reciba. 150 euros para la fotografía de la persona del colectivo público en general que más likes reciba.
Segundo Premio: 100 euros para la fotografía de la persona del colectivo de la Universidad de Huelva que haya obtenido la segunda cantidad más alta de likes. 100 euros para la fotografía de la persona del colectivo público en general que haya obtenido la segunda cantidad más alta de likes.
Tercer Premio: 50 euros para la fotografía de la persona del colectivo de la Universidad de Huelva que haya obtenido la tercera cantidad más alta de likes. 50 euros para la fotografía de la persona del colectivo público en general que haya obtenido la tercera cantidad más alta de likes.
En caso de empate a likes entre las fotografías que opten a premio, será el jurado quien determine el orden final.